martes, 14 de enero de 2020

La Ruta del Sabor - Capula, Michoacán

En Capula, Michoacán, Miguel visita a Rosario Vera, mejor conocida como Chayito, una cocinera tradicional que después de invitarnos al mercado artesanal del lugar, cocina con su traje típico elaborado con punto de cruz. Chayito prepara un tatemado de res para degustar en ocasiones especiales, como bodas y quince años, acompañado de unas ricas corundas envueltas en hoja de milpa.



La Ruta del Sabor - Tajín, Veracruz

Para poder llevar a cabo la Cumbre Tajín primero se solicita permiso en una ceremonia en el Itlán, lugar en el que Miguel visita a dos cocineras: la Sra. Adela, quien prepara un caldo de huatape de flor de cocuite, y la Sra. Minerva, que hace un guiso de calabacita frita y atole de jamaica. Para finalizar, Miguel y las cocineras comparten la mesa para disfrutar los deliciosos platillos.



La Ruta del Sabor - San Andrés Tuxtla, Veracruz

La señora Ofe, en San Andrés Tuxtla, Veracruz, prepara costillitas en salsa de chagalapoli, fruto silvestre del lugar; la señora Salo cocina mogo mogo de malanga, una receta de origen africano hecha con una raíz que se da cerca de los ríos, y la señora Aura guisa tatabiguiyayo, un caldo rojo. Al finalizar, las cocineras y Miguel disfrutan estos deliciosos platillos.



La Ruta del Sabor - Valladolid, Yucatán (segunda parte)

Miguel Conde visita la casa de Doña Cheli para conocer la preparación del pib con una técnica ancestral de la cocina maya, en la que guisa el famoso relleno negro acompañado de un pan conocido como tamal de xpelón, el cual también prepara Doña Cheli. Al finalizar, Miguel se deleita con estos platillos tradicionales de la cocina yucateca.



La Ruta del Sabor - Valladolid, Yucatán (primera parte)

Miguel Conde se encuentra con Lucy, quien está lista para hacer el escabeche típico de Valladolid y los famosos papadzules, que se cocinan con pepita y huevo. Al finalizar la preparación, Miguel y Lucy degustan estos deliciosos platillos tradicionales de Yucatán.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...